Eldal’s Weblog


Recorra México sin salir de casa
octubre 19, 2007, 4:44 pm
Filed under: Cultura

images2.jpg

Ritos, ciudades amuralladas, pueblos mágicos, artesanías y gastronomía serán algunos de los aspectos de la diversidad cultural que ofrece el país y que canal 22 divulgará a partir del próximo lunes en la serie Ruta México, un recorrido cultural por 13 estados de la República.

Coproducida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Consejo de Promoción Turística de México y el propio Canal 22, esta saga será la nueva ventana para mostrar las diversas formas de vida en México, pasando por sus tradiciones, cultura y arquitectura.

En rueda de prensa, la coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, Lynn Tron Dinneen, y el director de la televisora cultural, Jorge Volpi, informaron que este recorrido cultural abre la puerta a los televidentes para admirar las maravillas del país y pone en primer plano a miembros de las comunidades locales de los diferentes lugares de México y su ancestral patrimonio material e inmaterial.

Qué mejor manera de que sea por una televisión de alta calidad, por Canal 22, medio distinguido por su papel exaltador de la cultura”, indicó Carlos Benhnsen, subdirector general de Mercadotecnia del Consejo de Programación Turística de México.

Ruta México será la ventana por la que lugareños mostrarán los ritos, historia, arquitectura y gastronomía que caracteriza la gran diversidad cultural del patrimonio artístico y natural del país.

De acuerdo con Lynn Tron, la peculiaridad de esta nueva serie es que son los propios creadores culturales como artesanos, cocineras, danzantes, quienes de manera amena y coloquial relatan los pormenores de sus oficios, de esta manera, explicó que el televidente podrá deleitarse y conocer la oferta cultural que puede conocer al viajar.

En su primera etapa, la serie televisiva incluye los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Campeche, Aguscalientes, estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Querétaro, Baja California, Morelos y Zacatecas.

Con esta serie, dijo Tron Dinneen, pretenden promover el ejercicio turístico-cultural y esto servirá para atraer a gente e incrementar el turismo en el país. Anualmente, indicó Tron, México recibe alrededor de 22 millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que lo ubica en el octavo lugar mundial, con mayor oferta turístico cultural.

En ese sentido, la funcionaria indicó que para ampliar esta cifra que ofrece una derrama económica de 12 mil millones de dólares (aproximadamente 130 mil millones de pesos) al año y que en la escala mundial ubica a México en el decimotercer lugar, se tiene previsto impulsar un amplio programa de difusión para dar a conocer el rico y variado patrimonio cultural de México.

De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el séptimo lugar mundial con más declaratorias de Patrimonios Culturales de la UNESCO, lo que habla de la riqueza que posé el país en este género, lo que hace necesario llevar a cabo este programa.

Habrá una segunda y tercera etapa a las que se integrará el resto de los estados, en espera de que redunde en beneficio de las mismas entidades, que a través de esta serie incrementen el número de visitantes, señaló Volpi. (Con información de Notimex)

Informa El Universal

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: